En esta entrada quiero hablaros sobre un libro, a mi parecer, muy interesante. Hoy en día se habla mucho de las lateralidades cerebrales, pero en la primera edición de este libro (1979) supongo que todo esto sonaría a chino ( como para los chinos el euskera). En el día de hoy sigue siendo un libro de referencia. Las ediciones posteriores, han sido revisadas y mejoradas.

Betty Edwards, nacida en Estados Unidos, ha estado dedicada a la enseñanza de arte e investigación. Se retiró en los años 90 y hoy en día tiene 95 años.

Cuando comenzó a impartir sus clase de dibujo se sintió muy desconcertada. Ella pensaba que todos éramos capaces de aprender a dibujar, al contrario que muchos colegas suyos que pensaban que esta era una cualidad con la que se nacía. En sus clases había alumnos muy cualificados, pero a muchos de estos les costaba reflejar lo que supuestamente veían. Ahí empezó su camino de investigación, que dio como fruto en 1979 la primera edición de este libro.

Recomiendo este libro a todo aquel que quiera aprender a mirar de otra forma el espacio que nos rodea y reflejarlo en un formato bidimensional. Al fin y el cabo, eso es el dibujo, la representación del espacio tridimensional en uno bidimensional, por ejemplo el papel.

Además también nos hace darnos cuenta de cómo funcionamos y esto siempre es interesante.